La literatura es conocida como el arte de la palabra, en la cual se encuentran las obras de una nacion o de una civilizacion.La literatura universal es en la cual se incluyen todas los paises , generos, autores,corrientes o movimientos, estilos e idiomas caracteristicos de las diferentes epocas o civilizaciones de la historia.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Novela Vanguardista


La novela en las vanguardias se renueva y aparece un grupo de señores el cual es llamado como los Grandes maestros. Estos son los escritores de las novela, y estas revolucionan lo que estaba establecido (Las formas, autores etc). Estas novelas pertenecen a los clasicos de la literatura, ya que tuvieron gran importancia.


*Franz Kafka

Tuvo una vida muy dificil y tenia una extraña relacion con su padre, su novela mas importante fue la metamorfosis la cual consiste en un hombre moderno el cual un dia se despierta y es un bicho. Otra novela importante de Kafka es El proceso.


*James Joyce:

Era un hombre que era dificil de comprender.

Tuvo varias novelas, pero la mas importante fue Ulises, en la cual cada capitulo del libro es una hora en la vida del personaje. El personaje de esta historia es todo lo contrario a un heroe.

Joyce utiliza un recurso el cual es llamado como monologo interior y es un discurso que se hace mentalmente.


*Thomas Mann

La muerte en venecia fue la novela mas importante escrita por el, se dice que esta novela contiene ideas gays.


*Marcel Proust

Su novela mas importante es En busqueda del tiempo perdido, en ella trata de expliar cosas subjetivas de manera objetiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario